TEMAS: #

XXV aniversario del Cross «San Vicente de Paúl»

Diócesis de Barbastro-Monzón
23 de mayo de 2024

El pasado domingo, día 12 de mayo, celebramos en el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, el tradicional Cross Solidario. Este año, para celebrar el 25 aniversario de nuestro Cross, se pudo participar adquiriendo tanto camisetas conmemorativas como botellines de aluminio. Correr por una buena causa es el objetivo principal del evento, que gira en torno a la celebración de Santa Luisa.

Este curso las aportaciones recibidas se van a destinar a seguir sufragando dos becas en Honduras, gracias a las cuales dos niñas, Betina y Rosa María, puedan continuar en el sistema educativo. También se destina a completar el proyecto del consultorio médico en Cuyamel.

La carrera solidaria aunó niños desde los 3 a los 16 años, así como a toda la comunidad educativa: familias, profesores, monitores… Un día de reencuentro y convivencia que cada año supera al anterior. Como colofón se entregaron premios, diplomas y almuerzo para todos los participantes. El AMPA contribuyó además de forma especial con un sorteo de productos de la zona.

Al final, la recaudación fue todo un éxito, superando todas nuestras expectativas. Gracias a todos los que colaboraron aportando tanto tiempo, esfuerzo, cariño y sensibilidad. “Ser solidario nos enriquece y nos convierte en mejores personas”.

Colegio San Vicente de Paú Barbastro