La Agrupación Scout San Jorge de Binéfar y Comarca, junto con la Agrupación Scout Virgen de la Alegría de Monzón, estarán estos días distribuyendo la Luz de la Paz de Belén por toda la Diócesis de Barbastro-Monzón. Una luz que estará presente el día 24 de diciembre, Nochebuena, fecha para la celebración de la Oración Interreligiosa por la Paz que tendrá lugar en la plaza de España de Binéfar a las 17,30 horas, y que este año cumplirá su edición número 23.
Esta Oración por la Paz surgió en 1999 a raíz de la guerra de Kosovo y congregó a diferentes personas y confesiones con el único propósito de rezar para que el conflicto acabara y reinara la Paz en todos los rincones de la Tierra. Año tras año se repite esta celebración en Binéfar con la misma intención: la de unir diferentes confesiones entorno a la Paz y la convivencia de nuestro Mundo.
También es habitual en esta convocatoria el encargar la redacción del Manifiesto por la Paz a una asociación o persona relevante la localidad literana. Este año los encargados de esa redacción y lectura serán representantes de la comunidad ucraniana de Binéfar pues más que nunca -explican desde la Agrupación Scout San Jorge- «necesitamos esa PAZ en el mundo y concretamente en su país. Con esta celebración interreligiosa y el reparto de la Luz de la Paz de Belén como símbolo, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para llevar al Mundo un mensaje de fuerza y esperanza en estos tiempos tan duros que nos toca vivir».
En esta edición participarán la Iglesia Evangélica Bautista de Binéfar con su pastora Blandina Ronsano, la Iglesia Católica de Binéfar con el arcipreste de Cinca Medio-Litera y moderador de la unidad pastoral de Binéfar, José Antonio Castán, y la Comunidad Islámica binefarense, con Hagi Boulay como representante.