Los arciprestes de Aragón reflexionan sobre los ‘Animadores de la Comunidad Cristiana’

Diócesis de Teruel y Albarracín
6 de marzo de 2019

El XVII Encuentro de Arciprestes de Aragón, celebrado los días 4 y 5 de marzo en la casa de la Madre Ràfols de Teruel, ha congregado a sesenta arciprestes de las seis diócesis aragonesas, acompañados por sus obispos, vicarios y delegados del Clero, que han reflexionado sobre los ‘Animadores de la Comunidad Cristiana’.

En la jornada del lunes, el operario diocesano José Ramón Romo, a partir de las respuestas del cuestionario que remitieron la mayoría de los arciprestazgos de Aragón, esbozó las claves que definen la figura del animador y que intentan acotar las funciones del mismo. No faltó el trabajo en grupos para establecer las pautas que se deben seguir para motivar y formar a estos animadores de la comunidad.

En la última jornada, tras establecer las conclusiones del encuentro, Manuel Fandos Igado presentó la herramienta que ofrece el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) para la formación online de los Animadores. Manuel Fandos señaló que es una herramienta a su disposición pero que también se necesita por parte del sacerdote “voluntad y acompañamiento”.

Concluyó las jornadas Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza que expresó:

Hay que cambiar el chip para sentirnos una Iglesia nueva que tiene que decir una palabra nueva al hombre de hoy y para eso necesitamos sentirnos iglesia todos juntos en la sinodalidad. En la colegialidad entran los Obispos y los pastores, pero en la sinodalidad entra todo el pueblo de Dios, que sea todo el pueblo el que camine.

Este artículo se ha leído 36 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas