El día 1 de mayo se celebró en Fraga la decimocuarta Asamblea anual de la Renovación Carismática, que reunió a los grupos Virgen de la Alegría de Monzón y Cristo nuestra Esperanza de Fraga, acompañados además por el padre Jaime Gualdrón de Zaragoza, Rodrigo Bello -coordinador de provincia eclesiástica- con otros hermanos de Zaragoza del ministerio de Alabanza para animar los cantos y otros para Intercesión. También estuvieron en esta asamblea el padre Ángel de Monzón, el sacerdote de Ontiñena Lorenzo Buesa, y el párroco de Fraga, Jaime Clusa junto al sacerdote Óscar Vives.
Después de la acogida a todos los hermanos, a las 10:30 de la mañana comenzó el rezo de Laudes, con mucha alabanza a Dios, sintiéndolo vivo y Resucitado entre los presentes. Sobre las 11,30 hubo una breve enseñanza e intercesión para los que iban a recibir la Efusión del Espíritu Santo; y también Rodrigo Bello impartió unas pinceladas sobre el compromiso y la elección de Coordinador Diocesano que había que votar a continuación.
La exposición del Santísimo en la Capilla y entre tanto confesiones e intercesión precedió a la comida compartida en hermandad y alegría, en una jornada de convivencia muy fraternal. Por la tarde celebraron la eucaristía con mucha alabanza y acción de gracias y recibieron la Efusión cuatro hermanas de Monzón y tres hermanos de Fraga.
Fue un día lleno de alegría y acción de gracias, porque sentíamos a Jesús Vivo y Resucitado dentro de cada uno.
¡Damos Gracias a Dios. ALELUYA!