Vuelven las Noches Claras de los jóvenes de Barbastro-Monzón

Ascen Lardiés
21 de octubre de 2024

Las Noches Claras, premio Carisma de la CONFER 2023, ha abierto su calendario en Monzón, convocando a los más jóvenes, por octavo año consecutivo, un viernes al mes. El viernes 18 de octubre, la Pastoral Juvenil Vocacional de la Diócesis de Barbastro-Monzón retomó las quedadas juveniles de las Noches Claras, una iniciativa que pretende propiciar un espacio de encuentro de los jóvenes consigo mismo y con el Señor, y, al tiempo, animar a vivir un compromiso con los demás y para los demás. Su lugar de origen, el Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Monzón acogió la primera cita del curso, con la mirada puesta en la celebración del Domund, en los misioneros y en la Iglesia en misión.

A lo largo de los próximos meses, las Noches Claras llegarán también a Labuerda, Alcolea de Cinca, Barbastro o Graus, dentro de un calendario de la Pastoral Juvenil Vocacional en el que destaca el Encuentro de Jóvenes con el Obispo, previsto para el mes de marzo, o el Jubileo de los Jóvenes en Roma, del 28 de julio al 4 de agosto.