Viven en el Señor: José Echevarría Trillo

Diócesis de Barbastro-Monzón
22 de enero de 2025

El sacerdote diocesano José Echevarría Trillo falleció en la madrugada del día 21 de enero. Tenía 93 años, en 2024 celebró 70 años de sacerdocio y residía en la Casa Sacerdotal diocesana.. Hijo de Francisco y Ángeles, nació en Naval, su pueblo siempre recordado, el 2 de octubre de 1931. Aquí vivió con sus queridos familiares y vecinos durante muchos años.

Recordamos brevemente los principales momentos del ministerio presbiteral de mosén José, como se le llamaba cariñosamente, dedicado, desde muy joven, al servicio de los fieles cristianos:

Cursó Estudios Eclesiásticos en Huesca, Lérida y Barbastro. Fue ordenado sacerdote en Barbastro, el día 20 de junio de 1954, a los 22 años. El mismo año de su ordenación sacerdotal, fue nombrado coadjutor de la parroquia de Boltaña. En 1956, ecónomo de Plan y encargado de su grupo; en 1958, encargado de Sin, Saravillo-Badaín y Serveto-Señés; en 1963, ecónomo de Laspuña y encargado de su grupo; en 1972, encargado de Lafortunada y Tella; en 1975,encargado accidental de El Grado y Artasona; en 1976, ecónomo de El Grado y encargado de Naval, Abizanda, Suelves, Artasona y Coscojuela de Fantova; en 1985, administrador parroquial de Naval, Abizanda, Suelves, Hoz de Barbastro, Montarnedo y Paúl; en 2009, párroco de Abizanda.

Fue arcipreste de la Comarca de Barbastro, promotor de Justicia y defensor del Vínculo, miembro de la Comisión Diocesana de Economía, del Consejo Presbiteral Diocesano y del Colegio de Consultores.

Sirvió en todos sus cargos con dedicación y responsabilidad pastoral, hasta su jubilación, contando con el cariño del presbiterio, la feligresía y de quienes recibieron sus catequesis.

Las exequias de este apreciado sacerdote se han celebrado en la parroquia de Naval de la Unidad Pastoral de Barbastro, presididas por nuestro Obispo diocesano, Mons. Ángel Pérez Pueyo, acompañado del presbiterio diocesano.

Que el Señor acoja en su seno, con paz, a este hombre bueno, fiel servidor de su Reino, humilde, servicial, cercano y acogedor.

Este artículo se ha leído 32 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas