La delegación de misiones de Tarazona organizó ayer, 17 de octubre, una vigilia del Domund en la S.I Catedral de Tarazona, que este año tiene como lema «Id e invitad a todos al banquete».
Dirigida por el delegado Prosper Mbabazi y con exposición del Santísimo, se contó con el testimonio de la Hna. Ancy, religiosa de la Sociedad de las Hnas. de Santa Ana de Chennai. Esta congeración realiza su labor en la residencia de ancianos «Pablo Herraiz y esposa» de Novillas. La religiosa contó cómo aquí, en España, es fácil evangelizar y hablar con libertad de Dios, mientras que en su país, India, es totalmente imposible. Se mostró muy feliz de estar en España y de trabajar con ancianos de los que recibe, dijo, mucho agradecimiento y cariño. Relató que era de un lugar en India cercano a dónde llegó San Francisco Javier a evangelizar, dónde «piedra a piedra» construyó una iglesia que a día de hoy. Esa circunstancia marcó su vida y su vocación, señaló.
En la vigilia hubo momentos de oración y de reflexión a partir de textos del mensaje del Papa para el Domund 2024. El delegado de misiones reflexionó sobre la necesidad de seguir evangelizando en cualquier lugar y de llegar a otras partes del mundo donde hay abundantes vocaciones para seguir difundiendo el mensaje de Jesús, en definitiva, seguir siendo misioneros.