TEMAS: #

Varias localidades de la Diócesis de Tarazona celebran la Exaltación de la Santa Cruz

Marta Latorre
15 de septiembre de 2023

Varias localidades de la Diócesis de Tarazona celebraron ayer, 14 de septiembre, la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz con eucaristías y con procesiones en las que las imágenes del Santo Cristo fueron las protagonistas. Malón, Maluenda, Magallón, Novallas, Ariza, Ainzón, Sabiñán y Campillo de Aragón fueron algunas de las localidades que festejan devotamente esta fiesta.

MALÓN

Malón celebró el 14 de septiembre el día grande de sus fiestas en honor al Santo Cristo del Sudor. Con la presencia de los miembros del Ayuntamiento, de los cofrades del Santo Cristo, y de un gran número de maloneros, tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo. En ella se estrenó el nuevo pendón de la cofradía, que se bendijo al comenzar la celebración.

MALUENDA
La Hermandad de la Santísima Veracruz de Maluenda celebró la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con Carmen López de la Flor como Hermana Mayor de la cofradía. La reliquia de la Veracruz procesionó por las calles de Maluenda y a continuación se realizó la Santa Eucaristía en la Iglesia de Santa María, seguido del pase de cuentas y el tradicional refresco y reparto de galletas entre los hermanos. La cofradía, que cuenta en la actualidad con 55 cofrades, es la más antigua de la localidad y celebra tres fiestas a lo largo del año: el día de Jueves Santo, el 3 de mayo y el 14 de mayo.Desde el 3 de mayo al 14 de septiembre, la Santísima Veracruz se encuentra expuesta en el convento de las MM. Carmelitas de Maluenda, mirando hacia la vega de Maluenda y protegiendo las cosechas.

MAGALLÓN
Nuestro obispo, Mons. Vicente Rebollo, presidió la eucaristía que tuvo lugar ayer en Magallón con motivo de la celebración del día grande de sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz. Junto al párroco de Magallón, Prosper Mbabazi, y los sacerdotes, Rodrigo Montoya y César Sánchez, tomó parte en la procesión con la imagen del Santo Cristo portada por los vecinos.

NOVALLAS

Novallas conmemoró la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz con una eucaristía y procesión con la imagen del Santo Cristo por las calles de la ciudad, portada a hombros por los vecinos. La localidad vive estos días sus fiestas patronales dedicadas a la Santa Cruz.