En un conmovedor gesto de solidaridad y esperanza, la Orden Franciscana Seglar de Teruel y Zaragoza, en colaboración con las Hermanas Pobres de Santa Clara de Murcia, pusieron en marcha una iniciativa titulada «El amor vence siempre». Esta campaña buscaba llevar amor y alegría a los hogares que han sufrido las devastadoras consecuencias de la DANA, recogiendo figuras del Niño Jesús, belenes y velas, elementos que simbolizan la esperanza y la renovación en esta época navideña.
Se estima que alrededor de 500 belenes y figuras del Niño Jesús, 80 balconeras, más de 150 velas, centros de Adviento y luces han sido recolectados hasta ahora. Además de los elementos decorativos, se ha priorizado la ayuda humanitaria directa a diversas familias afectadas. Se han entregado artículos esenciales como radiadores, mantas, sábanas, toallas, electrodomésticos, ropa y alimentos. Tras satisfacer sus necesidades inmediatas, se les ha ofrecido la oportunidad de hacer presente a Jesús en sus hogares, siendo acogido por muchas familias visitadas.
Los belenes donados ya descansan en pueblos gravemente afectados por la DANA, como Aldaia, Torrent, Albal, Paiporta, Catarroja, Massanassa, Benetússer y Algemesí. Esta acción no solo busca aliviar el sufrimiento material sino también infundir esperanza en aquellos lugares donde parece escasear.
Con esta iniciativa solidaria, se reafirma el compromiso de llevar luz y amor a quienes más lo necesitan durante estas fiestas navideñas.