El pasado sábado, 31 de agosto, por la noche la parroquia de San Juan el Real de Calatayud celebró una oración nocturna. Esta es la crónica que nos envían para contar cómo se vivió.
Desde la Parroquia invitamos a orar ante Jesús Sacramentado durante la noche, encender una vela al Señor, y coger un pequeño papel que contenía citas de la Biblia al azar, para dejarnos iluminar por la luz de la Palabra. También hubo sacerdotes dispuestos a confesar y perdonar los pecados en nombre de Jesús.
Comenzamos la exposición del Santísimo a las 21:00h. Podemos decir con alegría que nos vimos desbordados por la cantidad de personas que movidos por la fe, por la curiosidad o simplemente porque la iglesia estaba abierta se acercaron, encendieron una vela con su petición, con su acción de gracias o, simplemente por unirse al momento. Entraban, oraban y marchaban. No se trata de hacer un recuento por enorgullecernos de la cantidad, pero os podemos decir que hicimos corto de velas, más de 350, y de citas bíblicas, casi 400.
Fueron muchas las personas que también se acercaron a recibir el sacramento del perdón y el amor de Dios. Terminamos pasadas las 00:30h. con la bendición con la custodia y la reserva del Santísimo.
Damos gracias a Dios y a todas las personas de la Parroquia que colaboraron para que todo transcurriera de manera ordenada y sencilla. A veces es todo tan fácil como abrir una puerta, ofrecer a Cristo y dejarle que sea Él quien dirija nuestros pasos.
Una noche para repetir y recordar.