TEMAS: #

Una fiesta de familias en Bruis

Diócesis de Barbastro-Monzón
21 de noviembre de 2018

El pasado fin de semana se celebró en la Casa de Bruis del valle de La Fueva el II Encuentro Diocesano de Familias de Catequesis, reunión que congregó a padres y a niños que están en los cursos de catequesis, en las parroquias, preparándose para la Primera Comunión. El encuentro, preparado por la delegación diocesana de Catequesis, contó con la presencia del Obispo de la diócesis, Ángel Pérez Pueyo. En diferentes momentos se realizaron talleres y representaciones adecuadas para niños y mayores para comprender el sentido de la vida cristiana y de la vida familiar que tienen como base el amor y la experiencia de una fe vivida y compartida. La Eucaristía del domingo fue una verdadera fiesta de familia como signo expresivo de cómo el amor de Dios puede ser llevado a la vida y a la familia. El Encuentro tuvo en el horizonte el servicio de una pastoral familiar y de una catequesis familiar.

Este año, están apuntados en catequesis más de mil niños y niñas de la diócesis: 250 en el Bajo Cinca, 112 en el arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza, 400 en el del Cinca Medio-litera y 236 en el Somontano, donde hay otros ocho chavales que asisten a catequesis de postcomunión.