‘Una belleza inesperada’, nueva edición del boletín electrónico de las diócesis de Aragón

Iglesia en Aragón
24 de abril de 2020

Resulta curioso que, en mitad de esta extraña situación llena de dolor e incertidumbre, podamos reencontrarnos con la belleza o la verdad, como narra el médico cristiano, enfermo de COVID-19, Suso Lasso. Este internista, ahora paciente, reflexiona desde su cama del hospital Miguel Servet sobre sus intuiciones más certeras y “la verdad de que Dios nos ama, tal y como somos”. En este centro, como en el Royo Villanova y el resto de los hospitales aragoneseslos capellanes están prestando una labor impagable de apoyo y aliento.

Un servicio para el que ayudan, y no poco, las nuevas tecnologías y el teléfono de toda la vida. Nuevas, como el doloroso acompañamiento en la muerte de los seres queridos en este tiempo de pandemia, que el vicario general de la diócesis de Tarazona y también párroco, Javier Bernal, califica como “la situación más dolorosa que nos está tocando vivir” a los sacerdotes, adaptándose para atender “virtualmente” en ese duro trance.

Y es que, cuando todo esto pase, como escribía esta semana el obispo de Teruel y Albarracín, D. Antonio Gómez, “una sociedad nueva, que es posible, nos hará cambiar a todos ‘el chip’, es decir, los propios circuitos integrados en nuestra vida diaria y en nuestro modo de pensar”. ¿Será así? En eso confiamos, porque “la esperanza cristiana —recuerda el arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez— no se desarrolla al margen de las diversas experiencias humanas, sino a través de ellas”. Se trata de hacer la vida más fácil, más humana y llevadera a los demás.

Así lo hacen en el Seminario Menor de Aragón, donde han rediseñado las actividades previstas para este tercer trimestre de curso, con la iniciativa ‘El Seminario es mi casa’. O María, lectora ávida que comparte sus lecturas en Instagram y nos recomienda sus libros favoritos, como también lo han hecho, con motivo del Día del Libro, en la diócesis de Barbastro-Monzóna través de un vídeo con quince recomendaciones literarias entre las que no falta la de su obispo, D. Ángel Pérez.

A leer. Y a hacer el bien. ¡Feliz fin de semana!

[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://mailchi.mp/01b917f8c884/una-belleza-inesperada»]ACCEDER AL BOLETÍN[/button]

Archivo de boletines

Este artículo se ha leído 41 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas