Un servicio impagable

Diócesis de Barbastro-Monzón
18 de marzo de 2022

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha puesto en circulación cuatro folletos de 12 páginas cada uno, bajo el título común de “La familia, un valor seguro”. En cada uno y siguiendo la estela de la “Amoris laetitia”, se ofrece una breve reflexión sobre el servicio que la vida familiar proporciona al ser humano para el enriquecimiento personal de los esposos y de los hijos, y para que su vida pueda ser feliz

Con una oración a la Santísima Virgen María, estrella de la nueva evangelización, comienza la reflexión de la tercera semana. En ella, se expone el servicio impagable que la familia nos proporciona, cuando está construida “como Dios manda”. Siguiendo la enseñanza del papa Francisco, nos invita a crecer en la caridad conyugal, que es capaz de mantener la ternura del amor cuando el paso del tiempo debilita los sentimientos, ya que el carácter sacramental del matrimonio cristiano refleja el irreversible amor de Dios hacia sus criaturas.

Esa presencia de Dios en la vida de la familia la hace capaz de mantenerse fiel “en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de la vida”, ayudando a superar la fragilidad a la que conduce la sociedad de consumo. Así es como la familia evangeliza en un mundo secularizado y lo hace sin palabras, lo hace con hechos.

Este artículo se ha leído 42 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas