Un nuevo curso, una nueva etapa

Diócesis de Teruel y Albarracín
4 de octubre de 2023

El acto que celebramos ayer en el Instituto de Estudios Teológicos de San Joaquín Royo no era un inicio de curso al uso, se podría decir que era un comienzo de etapa, se despidió y se homenajeó merecidamente a don Vicente Altaba, quien ha sido el director del Instituto en sus 23 años de historia, dando paso al nuevo director, don Manuel Ángel Antón.

En la nueva sala de conferencias se celebró el acto de apertura de comienzo del curso 2023-2024 en el IET San Joaquín Royo, tras el rezo de vísperas, tomó la palabra el secretario, don José Luis Torrubiano quien leyó la memoria del curso pasado, dando la bienvenida al nuevo director. Posteriormente comenzó el homenaje a don Vicente, primeramente con la proyección de un vídeo resumen de sus 23 años al frente de la entidad.

Continuó el agradecimiento a don Vicente con las palabras que le dedicó Mª del Carmen Gómez, quien hizo un repaso a su labor al frente del Instituto, sin olvidar su servicio en Cáritas y en Argentina.

«Aunque seamos pocos ha merecido la pena porque el Instituto de Teología es un instrumento insustituible, necesario para la formación de los agentes de pastoral en nuestra iglesia o cualquier persona o cristiano que tenga inquietud de conocimiento o de formación, enhorabuena Vicente, felicitaciones«

Un visiblemente emocionado Vicente tomó la palabra para hacer memoria agradecida de todo este tiempo:

«Siento la necesidad de dar gracias a Dios y también a muchas personas que están detrás de lo que el Instituto ha sido y de lo que sigue siendo«

Posteriormente el nuevo director, don Manuel Ángel Antón dio un discurso de comienzo de curso y presentó la nuevas líneas de actuación del Instituto. Tanto don Vicente como don Manuel Ángel se mostraron conscientes de que los momentos actuales para la formación religiosa no son los mejores, pero el nuevo director ve en ello una oportunidad, un «volver a empezar».

«La crisis puede ser un momento privilegiado para quitar cosas que no sirven y poner cosas que no nos atrevíamos a colocar, puede ser positivo«

Antes de que tomará la palabra el Obispo, el propio don Manuel Ángel anunció que don José Antonio está muy implicado en la institución, incluso ejerciendo de docente del mismo en el curso que se va a empezar.

Finalmente tomó la palabra don José Antonio destacando que «el mejor regalo para Vicente es el compromiso de que el Instituto siga adelante […] que la formación tiene que ser permanente e integral, tiene que pasar por la cabeza, el corazón y por las manos, tiene que se espiritual, intelectual y de compromiso» acabó el acto con la palabras de inauguración del nuevo curso.

Este artículo se ha leído 110 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas