«Un millón de gracias». Las diócesis aragonesas agradecen a los usuarios el seguimiento masivo

Iglesia en Aragón
14 de abril de 2020

Hace justo un mes, cuando se decretó el estado de alarma, compartíamos que las diócesis aragonesas iban a seguir cerca de las comunidades parroquiales y de vida consagrada con noticias actualizadas, recomendaciones e historias esperanzadoras. Desde entonces, hemos tratado de contar –en clave positiva, sin ignorar el drama del sufrimiento– la vida de una institución, la Iglesia, que ha multiplicado sus esfuerzos para no dejar a nadie tirado en el camino.

El servicio comunicativo en un ecosistema digital, como bien saben los sacerdotes que estos días ejercen su ministerio a través de las nuevas tecnologías, no entiende de horarios. Es 24/7: veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Mensajes, llamadas, notificaciones… Un esfuerzo que no pasa inadvertido para las decenas de fieles que, durante estas semanas, han contactado para agradecer el acompañamiento humano y espiritual.

No tendría sentido justificar la actividad pastoral, entre la que se encuentra la brindada a través de los medios de comunicación, con métricas y valoraciones cuantitativas. Un solo corazón aliviado, una gota de esperanza derramada en un alma rota, ya sería reconfortante y alentador. Todos los desvelos habrían merecido la pena.

No obstante, aprovechando que se cumple un mes de confinamiento, nos hemos permitido mirar por el retrovisor y hacer balance de las estadísticas: desde el 14 de marzo, los distintos canales y proyectos de las diócesis aragonesas, entre los que destaca “24 horas con la Virgen del Pilar”, han recibido un millón de visitas. Por ello, desde este humilde boletín, en nombre de todos los obispos, queremos enviar un millón de gracias a quienes estáis –fielmente– al otro lado de la pantalla. 

Tenemos muy presente que, detrás de cada número, hay una persona con su rostro, nombre e historia particular. Ojalá que en esta comunidad virtual, tejida con los hilos de la Red y unida en la oración, no falte nunca la esperanza del Evangelio.

¡Seguimos caminando!

[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://mailchi.mp/c13442ac9a4f/un-millon-de-gracias?e=61d6f0f778″]ACCEDER AL BOLETÍN[/button]

Archivo de boletines

Este artículo se ha leído 53 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas