La tarde del pasado viernes, 17 de junio, un nutrido grupo de familias ucranianas, que residen en nuestra ciudad acogidas por la Fundación Iitaka Escolapios de Zaragoza, han sido invitadas por Archizaragoza, en compañía de su responsable Fernando Herrando, a visitar Alma Mater Museum. Nuestro Arzobispo D. Carlos y la delegada de migraciones de la archidiócesis, Raquel Martínez, les han dispensado una cordial bienvenida antes de realizar la visita, y han conversado con ellos unos minutos.
Conducidos por los expertos guías de Alma Mater Museum, con la ayuda de una intérprete nativa, en el recorrido de la visita, y a pesar de su desconocimiento prácticamente total de nuestro idioma, tuvieron la ocasión de visualizar el laureado corto «Inmortal» que Alma Mater proyecta en su «Sala Identitas», quedando favorablemente impresionados por la fuerza de nuestra Semana Santa y por el contraste que presenta con sus costumbres, siendo motivo de multitud de preguntas.
Finalizaron la visita muy agradecidos con la actividad que, en coordinación con la Fundación Itaka Escolapios, les brindó la oportunidad de romper su actual rutina y disfrutar de nuestra ciudad, nuestra fe y nuestra historia.
Dejamos a continuación unas instantáneas del momento.