El colegio Ntra. Sra. del Pilar de Tarazona ha celebrado hoy 15 de febrero la campaña del Bocadillo Solidario que tiene como objetivo colaborar con la campaña del hambre de Manos Unidas.
Esta iniciativa, que lleva varios años organizándose, consiste como nos cuenta María Peña, coordinadora de pastoral del equipo directivo del centro, en que «los alumnos no se traen bocadillo de su casa sino que entregan un donativo dependiendo del tamaño del bocadillo que elija y ese donativo se da a Manos Unidas«.«Los alumnos responden de maravilla. De hecho, en todas las clases todos los alumnos compran bocadillo», señala María Peña que, añade, también se tienen en cuenta las posibles intolerancias alimentarias que puedan existir. En esta campaña, además, se implica todo el centro, no sólo los alumnos, puesto que también toman parte los profesores o el personal de cocina y de servicios.
A la hora de organizar y poner en marcha la jornada, todos echan una mano. De esta manera la coordinadora de pastoral se encarga de la logística, «de hacer un recuento de todo lo que se va a necesitar: pan, embutidos, nocilla… y el día de la campaña se pide ayuda a profesores y también a alumnos de algunos cursos. Este año, por ejemplo, los de 1º de la ESO han venido a primera hora de la mañana para ayudar a preparar los bocadillos».
Este año se han elaborado unos 300 bocadillos que se han comido con gran apetito.