Un año más la Fundación Santa María de Albarracín presentó su amplia programación cultural

Diócesis de Teruel y Albarracín
26 de marzo de 2025

La presentación del programa cultural de este año de la Fundación Santa María de Albarracín comenzó en la ermita de San Juan, con la intervención de D. Julio Ramón Sanz, director IAACC Pablo Serrano y comisario de la exposición ‘El arte como compromiso en la colección Circa XX’ que se visitó posteriormente en la Torre Blanca. La muestra propone una reflexión sobre el compromiso de los artistas al crear, de la coleccionista Pilar Citoler al seleccionar sus obras, y del comisario Julio Ramón, al decidir qué obras mostrar. Esta cuidada selección de piezas de la colección Circa XX invita a los visitantes a explorar el arte como vehículo de reflexión social. Esta exposición ya se pudo visitar en Zaragoza en 2024.

Más tarde, en la iglesia-auditorio de Santa María, tuvieron lugar las intervenciones de director de la Fundación Ibercaja en Teruel, José Luis Torán, y del alcalde de Albarracín, Daniel Úbeda. La continuidad es lo que caracteriza el programa de este año, indicó su director  Antonio Jiménez, que recordó que son ya 29 años y en 2026 se celebrará el treinta aniversario. «La cultura continúa en sus facetas, con seminarios, exposiciones y conciertos que dan un condimento anual importante desde marzo hasta diciembre, pero realmente lo que supone mucho esfuerzo es el centro de restauración y las diferentes acciones en distintos lugares que se hacen», explicó.

En el programa cada año participan unas 4.000 personas “entre todo, lo nuestro y lo de otros”, comentó Jiménez, quien destacó que solo en los cursos, durante estos 29 años han asistido unas 14.000 personas, incluidos ponentes y participantes. Dentro del extenso programa cultural de este año, que abarca casi medio centenar de actividades, destacan cursos tradicionales como los de paisajes culturales, música, filosofía y fotografía, entre otros. A lo largo de todo el año se celebrarán ocho exposiciones temporales y diversos conciertos dentro del XXVI Ciclo de Música en Albarracín.

Posteriormente dieron paso a la formación musical Nectar Project Music, que puso el broche final a la tarde con un concierto que no dejó indiferente al público.

 

Este artículo se ha leído 100 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas