El sábado pasado, Tarazona conmemoró el V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros con un concierto a cargo de la Schola Polifónica de Madrid en la Iglesia de San Francisco de Asís. Un evento cultural organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Tarazona Monumental y del Obispado de Tarazona, enmarcándose dentro de los actos del “Año Cisneros”, que están teniendo lugar en las ciudades vinculadas con el cardenal con motivo del aniversario de su muerte.
La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, destacó en la presentación que con este concierto han pretendido difundir “un acontecimiento histórico que tiene como protagonista al cardenal Cisneros, un personaje universal que sin duda, contribuye a incrementar la proyección turística y cultural”.
Con un repertorio muy amplio, el grupo polifónico interpretó distintas piezas de música sacra de los Reyes Católicos procedentes de los archivos musicales de la Catedral. De hecho, es un coro polifónico mixto creado con el objetivo de ofrecer una referencia de alta calidad vocal e interpretativa, dentro del panorama de los coros de cámara especializados en el repertorio. Fundado en el año 2009 bajo la dirección musical de Francesco Ercolani, desde enero de 2014 y hasta la actualidad es dirigido por Antonio Peces.
El concierto en palabras de Javier Calvillo, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, fue «maravilloso y con él, la gente que asistió disfrutó muchísimo».
El contenido del programa estuvo compuesto por la Misa Pro-Defunctis para las honras reales, de Pedro de Escobar, y otras piezas de Juan de Anchieta, Josquin des Prez y Francisco de Peñalosa.