La ciudad de Tarazona celebró ayer la festividad de su patrón San Atilano con una solemne eucaristía en la S.I Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta, presidida por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, acompañado del Vicario General de la Diócesis, Javier Bernal, y de varios sacerdotes. A la misa asistió el alcalde de la ciudad, Luis José Arrechea, junto a la corporación municipal.
La celebración eucaristíca estuvo presidida por la imagen y las reliquias del Santo al que el obispo calificó como «una buena persona», a la quien invitó a imitar con la conducta individual. D. Eusebio pidió no olvidar todas las penalidades que están ocurriendo últimamente, como la pandemia o la erupción del volcán, que nos colocan ante situaciones que demuestran lo insignificantes que somos, y nos llevan también a ser conscientes de que es necesario cuidar la naturaleza y ser solidarios con los que están sufriendo. El obispo de Tarazona relató las virtudes como obispo de San Atilano, que fue el primer obispo de Zamora, y nos recordó que Jesús nos trata como amigos, que todos estamos en su corazón, pero que a cada uno nos quiere de una manera especial.
La misa estuvo cantada por el Coro de la Catedral, tras año y medio sin poder disfrutar de sus intervenciones debido a la pandemia.
PROFESIÓN DE FE Y JURAMENTO DE FIDELIDAD
Momentos antes del inicio de la eucaristía, tuvo lugar la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad del diácono Alberto Seminario, candidato al presbiterado, en la capilla de San Andres de la S. I. Catedral de Tarazona. El acto estuvo presidido por D. Eusebio, acompañado por el Vicario General y un grupo de sacerdotes.
El juramento de fidelidad y obediencia significa vivir como Cristo vivió, obediente a la voluntad del Padre, para así poder dar la vida por nuestros hermanos a ejemplo del Señor. En la profesión de fe, la Iglesia pide a los candidatos al sacerdocio una inserción en el surco de la fe apostólica, la fe de la Iglesia.
La ordenación presbiteral de Alberto Seminario tendrá lugar este domingo 10 de octubre a las 17,00h. en la S.I. Catedral de Tarazona y será retransmitida a través del canal de Facebook de la Diócesis.