Somos llamados, somos enviados, somos testigos

Diócesis de Teruel y Albarracín
30 de mayo de 2023

¿Qué otra cosa podía ser mejor que acudir a la Vigilia de Pentecostés el pasado sábado? Eso debieron pensar los hombres y mujeres, jóvenes, niños, consagrados y sacerdotes que se acercaron a la catedral esa noche.

Escuchamos la Palabra

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación». Sentimos resonar ese grito en nuestro interior: Dios nos estaba llamando a ponernos en camino.

Y «Ellos se fueron a predicar por todas partes». Supimos entonces que nuestro testimonio abarcaba toda nuestra vida.

Pero para eso hacía falta algo: «Recibid el Espíritu Santo». Y fuimos conscientes de que llevamos dentro el mismo Espíritu que lanzó a Jesús a cumplir su misión.

Descubrimos nuestros dones

Caímos en la cuenta de tantas pequeñas cosas que resultan tesoros cuando se entregan y se comparten: el tiempo, las manos, la creatividad…, y ese don concreto que el Espíritu Santo había derramado sobre cada uno. Ese Espíritu que nos une, que es fraternidad y armonía, como nos dijo nuestro obispo José Antonio.

Cantamos, dimos testimonio agradecido ante la comunidad de cuántos dones se nos han regalado para que los entreguemos gratis a los demás. De que esa era nuestra nueva manera de vivir: ser testigos.

Y juntos, siempre juntos, compartimos la alegría de anunciar lo que vivimos.

Delegación del Encuentro

Este artículo se ha leído 98 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas