Acción Católica General observa con dolor los efectos de la DANA en Valencia. Ante esto, quieren dar una respuesta primera a través de Cáritas para apoyar a los afectados. Aunque el tema pueda perder la atención mediática pronto, los laicos de las parroquias no quieren olvidar a nuestros hermanos.
ACG ven, en esta situación, una oportunidad para profundizar en la fraternidad y hacer de la Iglesia un hogar acogedor para todos, todos. Por esta razón han creado el proyecto «Sigo aquí», que busca unir parroquias de España con las de Valencia afectadas por la DANA. Estan dispuestos a crear lazos de apoyo y solidaridad que van más allá de la emergencia inicial. La Acción Católica General nos anima a todos los laicos a impulsar esta conexión entre parroquias, fortaleciendo la comunión, la amistad y la misión compartida.
“Sigo Aquí” propone acciones entre las parroquias, tales como: encuentros online para conocerse las parroquias, vigilias de oración, recogida de fondos o materiales. También se sugieren actividades como campos de trabajo para jóvenes, enfocados en la reconstrucción y el acompañamiento emocional; o la creación de crowdfunding, para financiar aquellos proyectos de más envergadura. Cada comunidad puede decidir cómo participar y hasta dónde llegar, buscando siempre fortalecer los lazos de comunión y solidaridad.
La Acción Católica General de Valencia será el enlace con las parroquias afectadas, designando un contacto para facilitar la comunicación entre las parroquias de Valencia y aquellas parroquias que se quieran sumar al proyecto. “Sigo Aquí” está en marcha desde noviembre hasta Pascua de 2025, revisándose en mayo de ese año su continuidad.
Si tu parroquia está interesada, puedes escribirnos al correo: [email protected].
¡Anímate a participar!