La Historia muestra que en las situaciones límite es cuando, de verdad, se conoce a las personas. Unos optan por lamentarse y entristecerse, mientras que otros, a pesar del dolor y las incomodidades, son capaces de descubrir los tesoros ocultos que hay en cualquier sufrimiento humano. Nos lo recuerda el cineasta Juan Manuel Cotelo, que propone para estos días una dinámica cotidiana de gran exigencia: ¡jugar a ser héroes!
Ejemplos tenemos muchos. Basta con salir de nosotros mismos y elevar la mirada. En este boletín, recogemos el testimonio de varias comunidades religiosas que trabajan contrarreloj para producir mascarillas; la última propuesta del obispo D. Ángel Pérez Pueyo, que ha ofrecido alojamiento a los profesionales del hospital de Barbastro en la Casa Sacerdotal; y el servicio ininterrumpido de Cáritas, entidad “salvavidas” para las personas con menos recursos, en ocasiones olvidadas ante las limitaciones de la pandemia.
Las diócesis aragonesas queremos romper el círculo vicioso de la angustia y, sin ignorar el drama del sufrimiento,invitamos a ser “sembradores de esperanza, paz y alegría”, como nos piden los obispos españoles en la Jornada por la Vida de este año, marcada por el COVID-19. Para ello, iniciamos una nueva serie –‘Junto al pueblo’– con iniciativas de sacerdotes, laicos, parroquias, etc., reflejo de la luz de Cristo, que emerge hasta en los panoramas más desoladores.
Como el motor cristiano es la oración, compartimos tres propuestas para rezar esta semana: un padrenuestro universal, un rosario desde Fátima y una plegaria junto al papa Francisco, quien concederá el viernes una bendición extraordinaria. ¿Te apuntas?
[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://mailchi.mp/79ff061223d9/servicio-en-las-crceles-aragonesas-sacerdote-entre-ciclistas-tarazona-celebra-su-fiesta-mayor-31-de-agosto-de-2709804?e=61d6f0f778″]ACCEDER AL BOLETÍN [/button]
[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://www.iglesiaenaragon.com/suscribete»]SUSCRIPCIÓN GRATUITA[/button]