TEMAS: #

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019

Diócesis de Zaragoza
10 de enero de 2019

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 que se celebra del 18 al 25 de enero. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia.

Estos son los actos programados en la archidiócesis de Zaragoza:

Acto de apertura: jueves, 17 de enero, 19.30, Iglesia Reformada de Aragón (Supervía, 52). Dirige el pastor Augusto Milián.

Oración al estilo de Taizé: viernes, 18 de enero, 19.30, parroquia de la Almudena (Escoriaza y Fabro, 71). Dirigida a jóvenes.

Encuentro ecuménico: sábado, 19 de enero, 19.00, parroquia de Begoña (Daroca, 34). Participan la comunidad católica y la ortodoxa (Patriarcado de Constantinopla).

Oración ecuménica: domingo, 20 de enero, 19.00, parroquia de San Andrés (Santa Lucía, 13). Organiza la Comunión Anglicana, dirige el presbítero Noel Díaz.

‘El reto del ecumenismo espiritual’: lunes, 21 de enero, 19.30, Casa de la Iglesia. Conferencia a cargo del capuchino Joan Botam, director del Centro Ecuménico de Cataluña.

Oración continuada: martes, 22 de enero, de 11.00 a 22.00, templo de la Esperanza (Pablo Neruda, 33).

Lectura orante de la Palabra: martes, 22 de enero, 19.30, parroquia de San Miguel (San Miguel, 52).

Oración ecuménica interconfesional: miércoles, 23 de enero, 19.30, parroquia de Santa Engracia (Castellano, 1). Acto central de la SOUC, presidido por el arzobispo monseñor Jiménez Zamora.

Acto de clausura: jueves, 24 de enero, 19.30, parroquia de la Dormición (Florentino Ballesteros, 23). Dirige el sacerdote ortodoxo rumano Aurel Nae.