El pasado domingo 27 de febrero, D. Tomás Lopez se despidió de la parroquia de Sediles, donde ha sido su párroco durante 16 años. Un tiempo lleno de trabajos tanto «manuales» como «espirituales» dada su preocupación tanto por el edificio de su iglesia como por sus fieles.
Gracias a su labor y a la ayuda de los vecinos y del ayuntamiento de la localidad, la iglesia cuenta con tejados y suelos nuevos y también con un local multiusos que está cerca de la parroquia.
En lo espiritual, ha acompañado y animado a sus fieles en su vida y en sus quehaceres diarios, llevando sus gozos y alegrías y también sus penas y sufrimientos al altar.
En la celebración de la toma de posesión de D. Fabricio como nuevo párroco de la Exaltación de la Santa Cruz de Sediles, D. Tomás tomó la palabra al inicio de la misa para dirigir unas palabras de despedida a los allí presentes, en las que fue desgranando sus recuerdos de los 16 años que ha estado entre ellos. Finalizó con el deseo de que todos acojan con cariño al nuevo párroco, Fabricio Bidossessi.
Tras la lectura del nombramiento por parte del arcipreste de Calatayud, Jesús Vicente Bueno, el nuevo párroco comenzó la misa y animó a todos a dar frutos buenos, en referencia al Evangelio de ese día y a cultivar el tesoro de nuestro corazón para obtener buenas obras. Al finalizar la eucaristía, el ayuntamiento de Sediles ofreció un aperitivo en honor a D. Tomás y el pueblo, agradecido, le obsequió con productos de la localidad.