Ayer jueves se celebró el acto de entrega de diplomas y clausura de la Escuela Taller “Rehabilitar con corazón Teruel”, que tuvo lugar en las dependencias del antiguo colegio San Nicolás de Bari, en el centro de inserción socio-laboral de Cáritas en Teruel.
El taller de empleo de “Rehabilitar con corazón 2021”, es uno de los 113 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo subvencionados por el Inaem en 2021.

En esta ocasión, un total de doce alumnos recibieron sus diplomas, en los dos certificados de profesionalidad de la especialidad de albañilería que se han impartido. Durante doce meses, nueve chicos y tres chicas han aprendido diferentes labores propias de la albañilería en el centro de inserción socio-laboral que Cáritas tiene en el colegio San Nicolás de Bari como la demolición, el trabajo en altura con la rehabilitación del muro exterior, lucido con yeso, replanteo de bordillos o escaleras, entre otras técnicas y han obtenido los certificados de profesionalidad en Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y el de Pavimentos y albañilería de urbanización.
La directora provincial del Inaem, Patricia Utrillas, y el director de Cáritas Teruel, Juan Marco, clausuraron la escuela taller con la entrega de diplomas a sus alumnos-trabajadores a los que animaron a que sigan apostando por su futuro. El director de Cáritas se mostró convencido de que en una o dos semanas el 40 % de los participantes en esta escuela taller estará trabajando y recordó que a los demás “los técnicos de Cáritas les van a acompañar y asesorar para que se consiga el 70 %” como en otras ediciones».
De esta manera quedó clausurada la Escuela Taller manteniendo el firme propósito y determinación de que se produzca una futura “Rehabilitar con corazón Teruel 2022”, y seguir contribuyendo al desarrollo personal, profesional y laboral de algunos de nuestros jóvenes turolenses.