El pasado día 31 de enero nuestro colegio celebró su día grande. Toda la familia salesiana pudo celebrar la fiesta de Don Bosco y nuestro centro estuvo repleto de actividades y de alegría. La mañana comenzó con el pregón de Carlos Ansaldo, antiguo profesor del centro, el cual ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Monzón en sus premios «Extiende cultura». Tras el cohetazo lanzado por nuestro titular, Antonio Campo, la planificación del día comenzó a rodar.
Todos los alumnos del colegio asistieron a una celebración dirigida por nuestro SDB Josan Montull. Seguidamente, pudieron degustar la tradicional “Huevofritada”. Agradecer a Fribin y a Horno de Secastilla por participar en esta actividad. Así mismo, los alumnos de Formación Profesional llevaron a cabo un “MasterTécnicos”, donde tuvieron que enfrentarse a pruebas de habilidad técnica por contrarreloj y así poder demostrar a sus compañeros todo lo aprendido durante el curso.
El punto álgido de la mañana fue la “BoscoGala”, un espectáculo por donde pasaron algunos de los artistas internacionales más reconocidos encarnados en los profesores y alumnos del centro. Agradecemos la participación del AMPA durante la gala ya que la entrega de premios a los alumnos ganadores de la tarjeta navideña y de la redacción por la paz no hubiera sido posible sin su colaboración. La parte más física la puso el tradicional torneo de Don Bosco donde los chavales no pararon de correr y golpear balones.
Por la tarde, nuestro obispo, Don Ángel Pérez, presidió la Eucaristía a la que estaba invitada toda la comunidad educativa del colegio. Para finalizar la jornada, la Asociación de Antiguos Alumnos de Monzón convidó a los asistentes a un vino español.
Colegio Salesianos Monzón