El Obispado de Tarazona y el Ayuntamiento de Calatayud mantuvieron ayer una reunión en Tarazona para abordar proyectos de rehabilitación del patrimonio de la ciudad bilbilitana. En la reunión participaron el obispo, Mons. Vicente Rebollo, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el vicario general, Javier Bernal, el ecónomo diocesano, Luis Jesús Rada, y el teniente de alcalde, José Manuel Gimeno. La pasada semana ya tuvo lugar un encuentro en Calatayud.
Las intervenciones pendientes en la Colegiata de Santa María, con la rehabilitación del coro, el trascoro, el órgano, la Capilla de los Sesé y el altar mayor, fue uno de los temas que se trataron. Para avanzar esta cuestión se convocará una nueva Comisión de Seguimiento de las Obras de Santa María en la que participan el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Calatayud y el Obispado de Tarazona, donde se espera plantear una nueva hoja de ruta planificando más inversiones.
Unas actuaciones urgentes en la Capilla del Carmen del Santo Sepulcro y el proyecto para la puesta en valor de su claustro; la puesta en valor de la Ermita de Consolación en el marco de un estudio para la interpretación de la Judería y otras intervenciones en las iglesias de los barrios pedáneos han sido asuntos tratados entre ambas instituciones.