La Catedral de Tarazona acogió ayer un retiro cuaresmal dirigido a los laicos en el que el Obispo de la Diócesis, D. Eusebio Hernández Sola, ofreció una charla con el título «Y tú, ¿Qué vas a hacer esta cuaresma?».
D. Eusebio se refirió a la Cuaresma como un tiempo para mostrar sensibilidad por los pobres, interés por los otros y a ayudar a los demás con gestos de caridad, cercanía, afecto y misericordia porque «el sentido de la vida no está en cambiar el mundo, si no en vivir de tal manera que pueda dejar una huella de bondad, de honradez y de servicio».
Asimismo, se refirió a la alegría de lo sencillo porque la alegría no está ni en el éxito, ni el poder, si no en las pequeñas cosas y recordó que el Papa nos invita a descubrir y reconocer qué cosas son las que dejan en nuestro interior una huella de paz, buena y duradera.
También hizo alusión a la realidad diocesana en una Diócesis pequeña pero «rica en ilusiones» en los que todos sus miembros trabajan cada día para ser mejores. Respecto a la familia, habló de ella como fuerza creadora de comunidad, convivencia y felicidad.
Para terminar, definió al cristiano como hombre de alegría porque «se ha encontrado a Cristo, ha creído en él».
Esta misma charla tendrá lugar en Calatayud el próximo lunes, 12 de marzo. Será a las 20 horas en la Iglesia de San Juan.