TEMAS: #

Visita pastoral al Arciprestazgo de Belchite: «Nos ha hecho sentir reconfortados y animados»

Diócesis de Zaragoza
17 de mayo de 2024

Queremos manifestar nuestra inmensa gratitud por la visita pastoral que hemos tenido. Desde el 2 al 12 de mayo, nuestro Arzobispo Don Carlos, ha recorrido las 12 parroquias que nos ha encomendado (Lécera, Letux, Samper del Salz, Lécera, Lagata, Plenas, Moyuela, Azuara, Almonacid de la Cuba, Codo, La Puebla de Albortón, Moneva y Belchite) conociendo de primera mano la realidad de las mismas.

Además de visitar y orar en los templos parroquiales y ermitas de cada municipio, don Carlos ha hecho parada en el convento de las hermanas dominicas de la Victoria, así como en las casas de los enfermos, en los ayuntamientos, los colegios, los museos, las residencias de mayores, las empresas. Don Carlos ha percibido el cariño, la alegría y la generosidad de todas las comunidades que, a su paso, exponían sus tradiciones culturales y religiosas, además de sus productos típicos.

Pudo conocer el amor que esta porción de la diócesis, tiene a la Virgen María, representada en distintas parroquias, ermitas y santuarios como la Virgen del Pueyo o del Carrascal. Nos hemos sentido, como párrocos, confortados por la caridad de nuestro obispo, que, en nombre de Cristo, el Buen Pastor, ha hecho estación entre nosotros, nos ha hecho sentir reconfortados y animados a seguir presentando a un Dios alegre y sencillo a todos nuestros feligreses.

Es menester también agradecer enormemente el cordial y alegre recibimiento de todos los Señores Alcaldes y sus respectivos concejales, al Señor Arzobispo.

Rafael de Jesús Arango, Hernando Arboleda Zapata y Jhon Jairo Jaramillo (párrocos de la zona)