La Diócesis de Tarazona recibió ayer, 5 de abril, la obra de la Colegiata de Santa María la Mayor por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana (MITMA), después de 22 meses de trabajos correspondientes a la II fase de las obras de rehabilitación. El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, fue el encargado de recepcionarla al ser el templo propiedad de la Diócesis de Tarazona.
En esta II fase se han invertido 2.306.643 euros en virtud de un convenio entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y
Agencia Urbana (MITMA) y el Ayuntamiento de Calatayud, por el cual el ministerio se ha hecho cargo de 1.697.689 euros, mientras que el resto, 608.954 euros, ha sido aportado por el consistorio bilbilitano.
Con las actuaciones realizadas, la Colegiata ya puede abrir sus puertas y realizar celebraciones litúrgicas aunque aún quedan algunas intervenciones por hacer, como por ejemplo, en la Capilla Mayor y su retablo o en las capillas laterales del Bautismo y la de los Sesé, y también recuperar elementos artísticos de alto valor patrimonial como el coro o el órgano de tubos de Silvestre Thomas.