Proyecto «apadrina un abuelo» de Cáritas diocesana

Diócesis de Teruel y Albarracín
29 de septiembre de 2022

Cáritas, junto con la Residencia de mayores El Seminario y el Colegio Las Viñas, está trabajando, de manera conjunta, el proyecto APADRINA UN ABUELO, un proyecto ilusionante que pretende poner en contacto a personas mayores con voluntarios jóvenes para promover las relaciones intergeneracionales.

Consiste en establecer relaciones entre los jóvenes y las personas mayores para que puedan compartir una hora a la semana. En ese tiempo podrán conversar, jugar a juegos de mesa, leer juntos, pasear, aprender a manejarse con las nuevas tecnologías … A su vez se organizarán actividades de grupo como salidas a conocer la ciudad con visitas a monumentos, paseos saludables por el río.

Se ha presentado el proyecto a más de 100 alumnos y alumnas del Colegio Las Viñas. La experiencia en las aulas ha sido muy enriquecedora y ya 26 chavales han mostrado su interés en participar como voluntarios en el proyecto.  ?Los jóvenes que participen en el proyecto recibirán formación previa a su incorporación y estarán acompañados desde Cáritas en todo momento.

Desde el mes de mayo se han realizado diferentes actividades en el seminario, comenzamos con una excursión a la Virgen del Molino de Santa Eulalia y una fiesta de celebración de la Vaquilla en el jardín de la residencia. Han sido momentos de encuentro y celebración muy interesantes, divertidos y disfrutados. También se celebrará  el Día de las personas de edad con una nueva actividad en la residencia.