Entrevista a los cuatro seminaristas de Zaragoza que se ordenan diáconos el próximo 6 de abril

Rocío Álvarez
24 de marzo de 2025

Los seminaristas de la archidiócesis de Zaragoza Ignacio Álvarez, Luis Sierra, David Calvo y Giovanny González, serán ordenados diáconos en una celebración presidida por el arzobispo don Carlos el próximo domingo 6 de abril a las 17.00 h. en la Catedral Basílica del Pilar. Oremos por ellos y su vocación, para que sigan transmitiendo el amor de Dios en el ejercicio de su ministerio y pidamos para que el Señor aumente las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa, laical y misionera.

Ellos nos responden a dos sencillas preguntas sobre la etapa de pastoral que se encuentran realizando actualmente y cómo se sienten ante su inminente ordenación diaconal.

Giovanny, Luis, David e Ignacio.
¿Dónde estáis sirviendo actualmente en vuestra etapa de pastoral?
David: En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Cariñena.
Giovanny: Estoy desempeñando mi etapa de pastoral en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Zaragoza).
Luis: Desde septiembre de 2024 me encuentro sirviendo en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Villamayor de Gállego, así como en la Parroquia de San Juan Bautista de Farlete, en el corazón de los Monegros, lo cual me permite sentirme como en casa, ya que procedo de La Almolda. Además, atiendo junto a mi párroco una residencia grande junto a Santa Isabel, la que pertenece a las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar. Es precioso poder invocarla a Ella cada vez que vamos, habiendo sido infantico a su servicio.
Ignacio: Estoy realizando mi pastoral fundamentalmente en la parroquia de Nuestra Señora del Portillo. Una parroquia con mucha vida, muchos grupos, cofradías, obras sociales. Es una etapa muy viva y rica para mí como seminarista. Participo en las reuniones de curas, como dicen ellos, de la parroquia, en las de arciprestazgo Centro, tanto la Pastoral como el retiro mensual. Además, me pidió Don Carlos ayudar los domingos que fuera necesario en Zuera y los otros tres pueblos que acompañan Don Víctor Pinilla y Don Ángel Bolea. He podido celebrar la Palabra varias veces en esos pueblos, lo cual siempre es una experiencia entrañable.
¿Cómo encaráis este momento de la ordenación diaconal?
David: Con mucha ilusión. Con la confianza puesta en Dios y con la esperanza de dar nuestra vida para siempre en esta llamada que nos hace de servirle como diáconos. Un camino de entrega a Dios y a los demás.
Giovanny: Con actitud de escucha, apertura al Espíritu Santo para que me guíe y capacite cada día en la misión de anunciar y llevar el Evangelio de Jesucristo al mundo como una propuesta que da sentido pleno a nuestra vida; pero además, con muchos deseos y ganas de entrega sin reservas, en donde pueda reflejar el amor, la misericordia, la compasión de ese Dios Padre que siempre nos espera con los brazos abiertos;  y sobre todo de servir en nombre de la Iglesia, por, para y con Jesucristo de la mano de la Virgen María y su esposo San José.
Luis: Lo cierto es que estoy algo nervioso, como creo que es natural ante un paso tan importante en la vida. Sin embargo, no pierdo la Paz en el Señor y en la Virgen del Pilar, que jamás me ha abandonado. Se trata de un acontecimiento «para toda la vida» y espero poder estar a la altura del sueño que Dios, Nuestro Padre, tiene para mí. Agradezco contar con la oración y el apoyo de mi familia y mis amigos, así como de tantos sacerdotes ejemplares de los que he aprendido casi todo lo que sé, y espero seguir haciéndolo.
Ignacio: Pido a Dios que me conceda configurarme con Cristo servidor, junto con mis compañeros, conforme al Corazón de Cristo, ¡siempre conforme a su Corazón! Con todo el ánimo y la alegría, pido a Dios que seamos fieles, que amemos a los cercanos y a los lejanos y sin abandonar la verdad acojamos a todos. Y seamos dóciles a nuestro obispo, a los pastores de la Iglesia y a nuestros hermanos primero en el diaconado y después en el presbiterado. ¡Que esta vasija de barro no deje de portar el tesoro que Dios le ha encomendado!
Este artículo se ha leído 1722 veces.

9 respuestas

  1. Mi oración especial por ellos ante el Cristo de la Seo, y mi humilde ruego filial ante nuestra Virgen del Pilar para que los acompañe siempre en su deambular por la vida en el tiempo y circunstancias que les toque vivir.

  2. » La mies es mucha y los obreros pocos, pedid pues al Señor que mande trabajadores a su campo de mies…» Jesús, el Maestro, atrae, ilusiona y enamora. Bendito sea Dios por el «regalo» de estos cuatro nuevos discípulos a la vida consagrada.

  3. En este momento cercano a vuestra Ordenación . Yo, cómo familiar directo de Luis me siento muy feliz porque él lo está. Pienso en mis padres que desde el cielo han rogado tanto y se que lo están celebrando muy cerca de Dios. Toda la fuerza y la felicidad.!!!!

  4. Siempre pidiendo a Dios que envíe obreros a su mies. El mismo Jesús nos puso esa tarea… Le doy muchas gracias por escuchar nuestras oraciones. Y seguiré pidiendo por los que valientemente dicen sí al Señor.

  5. Muchas gracias por dedicar vuestra vida al sacerdocio.
    Gracias por el sacrificio día tras día.
    Un abrazo fuerte a vuestras familias que seguro tienen algo que ver. ??
    Y como decía San Juan Pablo, no tengáis miedo.
    Rezaré por vosotros
    Vosotros ya lo hacéis por nosotros.
    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas