El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, continúa con su visita pastoral por el Arciprestazgo de Tarazona, que esta semana le ha llevado a visitar las instalaciones de la Comarca de Tarazona y Moncayo, el cuartel de la Guardia Civil y el Conservatorio de Música.
La semana ha comenzado con la visita a la Comarca, donde fue recibido por el presidente, Alberto Val, y la vicepresidenta, Waldesca Navarro, y donde D. Eusebio pudo conocer los servicios que desde allí se prestan, como la recogida de basuras y el trabajo que realizan los Servicios Sociales que también dependen de este organismo. El obispo tuvo ocasión de charlar con el director de los Servicios Sociales, Pedro Celiméndiz, y la psicóloga, Mari Ágeles Casanova, quienes le explicaron de manera general la situación de la comarca en este ámbito y las problemáticas con las que se encuentran. Después se desplazó hasta el Taller Ocupacional para personas con disacapacidad intelectual, donde pudo hablar con los usuarios que allí acuden a aprender y a trabajar.
Ayer jueves, 31 de enero, el obispo se acercó al cuartel de la Guardia Civil, donde acompañado por el teniente, Jefferson Moya, recorrió las instalaciones y le explicó las funciones de las distintas unidades que trabajan en Tarazona. El obispo pudo hablar con los guardias que allí se encontraban y se interesó por las labores que realizan.
Ya por la tarde, y tras la eucaristía en Añon y la visita a la residencia de la localidad, el turno fue para el Conservatorio Profesional de Música, donde acuden más de 200 alumnos de Tarazona, su comarca y de comunidades autónomas como Castilla León o Navarra. D. Eusebio fue recibido por el director, Miguel Angel Lagranja, y la jefa de estudios, Sonia Calot, quienes le mostraron las intalaciones y las aulas. D. Eusebio asistió unos minutos a la clase de banda y escuchó piezas que interpretaron alumnos de piano y de guitarra.
Durante esta semana, D. Eusebio se ha reunido también con la Fundación Tarazona Monumental y ha seguido celebrando eucaristías, visitando enfermos y manteniendo encuentros con distintos grupos.