TEMAS: #

Prosigue en Zaragoza la ‘Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos’

José Antonio Calvo
20 de enero de 2019

Con el lema común ‘Actúa siempre con toda justicia’ prosiguen en Zaragoza los actos programados con motivo de la  Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Les ofrecemos el elenco de todos ellos:

Acto de apertura: 17 de enero, 19.30, Iglesia Reformada de Aragón (Supervía, 52). Dirige el pastor Augusto Milián.

Oración al estilo de Taizé: 18 de enero, 19.30, parroquia de la Almudena (Escoriaza y Fabro, 71). Dirigida a jóvenes.

Encuentro ecuménico: 19 de enero, 19.00, parroquia de Begoña (Daroca, 34). Participan la comunidad católica y la ortodoxa (Patriarcado de Constantinopla).

Oración ecuménica: 20 de enero, 19.00, parroquia de San Andrés (Santa Lucía, 13). Organiza la Comunión Anglicana, dirige el presbítero Noel Díaz.

‘El reto del ecumenismo espiritual’: 21 de enero, 19.30, Casa de la Iglesia. Conferencia a cargo del capuchino Joan Botam, director del Centro Ecuménico de Cataluña.

Oración continuada: 22 de enero, de 11.00 a 22.00, templo de la Esperanza (Pablo Neruda, 33).

Lectura orante de la Palabra: 22 de enero, 19.30, parroquia de San Miguel (San Miguel, 52).

Oración ecuménica interconfesional: 23 de enero, 19.30, parroquia de Santa Engracia (Castellano, 1). Acto central de la SOUC, presidido por el arzobispo monseñor Jiménez Zamora.

Acto de clausura: 24 de enero, 19.30, parroquia de la Dormición (Florentino Ballesteros, 23). Dirige el sacerdote ortodoxo rumano Aurel Nae.