Primera jornada de formación de Diáconos Permanentes de la Diócesis de Tarazona

Diócesis de Tarazona
25 de julio de 2024

El miércoles, 24 de julio, Calatayud acogió la primera jornada de formación de Diáconos Permanentes en la Diócesis de Tarazona.

La jornada comenzó con una visita a la exposición «Splendor Coeli» que se encuentra en la basílica del Santo Sepulcro. Ya por la tarde dio comienzo la formación que corrió a cargo del delegado para el Diaconado Permanente, don Ignacio Tomás, quien explicó al diácono, don Miguel Angel Peña, y al candidato en etapa de formación, don Jacobo López, la estructura de los leccionarios dominicales, de feria y de los Santos, en orden a la elaboración de la predicación, uno de los ministerios propios del diácono.

Una vez concluida la formación, los participantes tomaron parte en la misa de víspera de la solemnidad del Apóstol Santiago en la basílica del Santo Sepulcro, que estuvo presidida por don Javier Sanz, tutor académico del candidato a diácono permanente. La eucaristía estuvo concelebrada por don Miguel González.

Fue una jornada intensa y gozosa donde se dio gracias a Dios por el don de los diáconos permanentes y también se profundizó sobre la importancia de la Palabra De Dios en el ministerio diaconal y presbiteral.