Presentado en Roma el “Instrumentum Laboris”, un documento para avanzar en la sinodalidad.

David López
21 de junio de 2023

El texto, que sintetiza el material recogido durante la fase de escucha del Sínodo, traza las líneas de trabajo para los participantes de la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 4 al 29 de octubre de 2023. 

Con esta publicación, el Vaticano cierra la primera fase del Sínodo “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”. 

El “Instrumentum Laboris” es una guía con preguntas, “no respuestas”, que aborda todos los asuntos sobre los que el Pueblo de Dios se ha pronunciado, desde los abusos sexuales o de poder, hasta el cambio climático, la acogida de personas LGTBI+, la voluntariedad del celibato o la secularización agresiva. 

El cardenal Mario Grech, secretario general de la Secretaría General del Sínodo, ha explicado en su presentación que el texto «es el fruto de un proceso de escucha», el punto de llegada de un «caminar juntos» que se ofrece también como punto de partida para la segunda fase del Sínodo, la de la doble Asamblea de octubre de 2023 y octubre de 2024.

El Purpurado aclaró que, con el IL, se devuelve toda la escucha de la primera fase a través del discernimiento de las Asambleas Continentales. Lo que se busca “no es producir documentos, sino abrir horizontes de esperanza para el cumplimiento de la misión de la Iglesia”.

Texto íntegro del «Instrumentum Laboris»

https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2023/06/20/0456/01015.html

Este artículo se ha leído 131 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas