Aprovechando que don José Antonio Goñi, sacerdote de la diócesis de Pamplona, estuvo en nuestra diócesis para la formación permanente para sacerdotes del viernes 10 de marzo, pronunció, el día anterior, una conferencia abierta titulada «Potenciar la formación litúrgica según Desiderio Desideravi”
Fue en la nueva sala de conferencias del Seminario Conciliar de Teruel el jueves, 9 de marzo, a las ocho de la tarde.
José Antonio Goñi Beásoain de Paulorena nació en Pamplona en 1976 y fue ordenado presbítero de las diócesis de Pamplona y de Tudela en 2001. Es doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo, y licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana.
Actualmente ejerce su ministerio como canónigo-prefecto de Liturgia de la catedral de Pamplona, como delegado diocesano de Liturgia y como párroco de la parroquia de San Saturnino de Pamplona. Imparte clases en el Seminario de Pamplona, en la Facultad de Teología del Norte en su sede de Vitoria, en la Universidad San Dámaso de Madrid y en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.
Es consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, pertenece a la Asociación Española de Profesores de Liturgia formando parte de su equipo directivo, y pertenece al Comité científico externo de la revista Ecclesia Orans del Pontificio Instituto Litúrgico del Ateneo San Anselmo de Roma. Cuenta con varios libros publicados, así como numerosos artículos de investigación en revistas especializadas de liturgia y teología de España e Italia.