Ponerse en marcha para mejorar el mundo, objetivo de la Jornada de la Caridad de Cáritas

Diócesis de Tarazona
19 de junio de 2019
«Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo». Este es el lema con el que Cáritas quiere concienciarnos durante esta semana de la Caridad -de preparación para celebrar el Corpus Chirsti- que todos seamos conscientes de que con una pequeña aportación, se puede conseguir mucho.
 
Y, por esta razón, ayer martes 18 de junio, Cáritas interparroquial de Tarazona organizó la Jornada de la Caridad y bajo el lema indicado, los voluntarios y responsables de la organización nos invitaron a reflexionar sobre cómo es nuestra actitud hacia los demás, especialmente hacia los pobres y los migrantes.
Después de las lecturas de acogida y bienvenida, del Evangelio, y unas palabras del vicario general de la diócesis, Javier Bernal, en las que nos invitó a pensar cómo nos comportamos ante los necesitados y cómo cuando practicamos la caridad nuestro corazón se abre a Dios, los participantes realizaron una andada por la Catedral porque «para ponerse en marcha en necesario levantarse y caminar para salir al encuentro de los otros».
 En este recorrido se realizaron varias paradas y en cada una hubo gestos simbólicos como mostrar unas llaves para abrir puertas, alzar un icono como signo del drama de los migrantes que cada día se juegan la vida,  y que estuvo presente en todo el trayecto; rezar el Padrenuestro unidos de las manos para mostrar lo necesario que es dejarse tocar por la realidad del otro o salir al encuentro de los que tienen dificultades como, de nuevo, los migrantes.
La jornada finalizó con la plantación de semillas que realizaron los asistentes como reflejo de que todos estos pasos, estos gestos hay que realizarlos en comunidad.
Este artículo se ha leído 43 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas