El pasado 17 de agosto iniciamos la primera peregrinación diocesana de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes al santuario de Lourdes (Francia) con el emocionante acto de la Bendición del Peregrino por el obispo de la Diócesis de Huesca, don Julián Ruiz Martorell, en la Catedral de Huesca, en el que nos fueron entregados los materiales para el camino; y el pasado viernes 19 de agosto por la mañana nos encaminamos ilusionados al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia para celebrar la Primera Peregrinación organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Huesca y presidida por nuestro Obispo.
Hemos participado más de cuarenta personas, entre ellas diez jóvenes, personas mayores, algunos con problemas de movilidad, … todos fervientes devotos de Lourdes de diferentes localidades de nuestra Diócesis; con gran alegría y armonía hemos tomado parte en todos los principales actos del Santuario: Rosario de la gruta, el gesto del agua, Procesión del Santísimo, Rosario de las Antorchas y Misa Internacional, siempre de la mano de nuestro obispo, de nuestro vicario general, don Nicolás López Congosto; y de nuestro consiliario, el reverendo Rafael Gállego Mairal.
A la vuelta, el domingo 21 de agosto, dimos gracias a la Virgen y a Santa Bernardita satisfechos por haber gozado de esta inolvidable experiencia y recordando que, como expresó D. Julián, “Dios nos llama, nos ama y nos envía”. Ahora hemos de continuar con este envío y desde la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes os llamamos, os animamos a ser hospitalarios y a formar parte de esta gran familia, rellenando la ficha azul que está a disposición de todos en el Obispado y a través del teléfono 689-591-222 de Jesús Labarta Pascual, nuestro presidente. Desde este momento, hospitalarios o no, os invitamos a todos a participar en la próxima Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, que ya empezamos a programar.
Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros
Santa Bernardita, ruega por nosotros