Sobre las siete de la mañana hemos partido 600 personas de Aragón y La Rioja con una misma ilusión. Diez autobuses llenos de pasión por emprender un camino juntos: la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago.
Hemos realizado varias paradas, conociéndonos, poco a poco, unos a otros. Y las sonrisas eran ya síntoma de una comunión de jóvenes como pocas se recuerdan. Llegando a Ferrol, ya por la tarde, los ánimos crecían a pasos agigantados.
Es entonces cuando nos hemos instalado en diversos edificios y hemos acudido a una primera celebración eucarística todos juntos, presidida por Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel, que ha celebrado la santa Misa junto a Mons. Ángel Javier Pérez, de Barbastro – Monzón. En ella, hemos pedido por los frutos de esta peregrinación y por el alma del sacerdote don Manuel Almor, tan querido en Zaragoza.
Satué nos ha animado a cargar nuestra mochila con sinceridad, confianza y amor. Temas que han ido de la mano de los cantos con los que el coro ha amenizado el encuentro eucarístico.
El obispo Satué nos ha animado a cargar nuestras mochilas con: sinceridad, confianza y amor.
El día ha terminado compartiendo la mesa, después de la Misa. Hemos cenado juntos, muy a gusto, en el Colegio Compañía de María, en Ferrol. Y hemos cerrado la jornada con una pequeña fiesta, con baile incluido y algunas indicaciones.
Esto no ha hecho más que comenzar.