A lo largo del fin de semana la diócesis de Tarazona a través de sus parroquias ha estado sensibilizada con los damnificados en la catástrofe que ha asolado numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana y alguna de la provincia de Albacete.
En concreto, se han ofrecido eucaristías en sufragio por el alma de los fallecidos, se han realizado colectas para enviar a través de Cáritas diocesana, se han promovido campañas de solidaridad en colegios y se ha animado en las eucaristías a la recogida de alimentos. Por su parte, las cofradías están colaborando en la recepción de productos de primera necesidad en los puntos establecidos en las poblaciones por los organismos públicos y los voluntarios de Cáritas Tarazona se unirán esta tarde a la recogida que se está llevando a cabo en el recinto ferial de Tarazona.
Todas las parroquias han estado en comunión, elevando la misma plegaria que el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, por medio del Vicario General, envió a sacerdotes, comunidades religiosas y a todos fieles de la diócesis de Tarazona, y que se ha difundido ampliamente por las redes sociales.