«Para acoger la luz de Belén debemos ver, rezar y amar»

Diócesis de Teruel y Albarracín
23 de diciembre de 2024

Ya está en las parroquias, movimientos, hermandades y en todos los hogares turolenses la Luz de Belén. La Pastoral Juvenil de la diócesis organizó la oración de recogida de la Luz que se celebró en la Catedral de Teruel el domingo 22 de diciembre.

Un grupo de jóvenes entregó la luz a nuestro Obispo, don José Antonio Satué, quien posteriormente lo repartió a los asistentes. Numerosos grupos de niños y niñas, adolescentes y familias y parroquias acudieron a la catedral procedentes de toda la diócesis.

Esta Luz ha viajado a Viena con los Scouts Católicos y desde allí se distribuye estos días en los hogares de toda Europa, para mostrarnos con esta luz que es la Luz del mundo, que celebramos en la Natividad del Señor.

Tras la lectura del Evangelio de las bienaventuranzas, nuestro Obispo, invitaba que en la luz de Belén podamos ver la luz de la esperanza, una luz que debemos acoger y compartir. Y nos proponía tres actitudes para fortalecer nuestra esperanza: «Primero ver, ver la bondad, la ternura que hay en nuestro mundo. Segunda actitud rezar, para sentirnos acompañados y no perder la esperanza. Y tercera actitud amar […] el amor y la esperanza siempre van de la mano».

Este artículo se ha leído 70 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas