La S.I Catedral de Tarazona acoge el domingo, 4 de septiembre a las 18 horas, la ordenación como diácono permanente de Miguel Ángel Peña, algo más de un año después de haber sido instituido con el ministerio del Lectorado y Acolitado.
Miguel Ángel Peña será ordenado por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola.
El pasado 28 de agosto, el futuro diácono realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el administrador apostólico y el vicario general, Javier Bernal, en la Capilla de San Andrés de la Catedral.
A partir del momento de su ordenación como diacono permanente, Miguel Ángel Peña podrá proclamar el Evangelio y predicar la Palabra, presidir los sacramentos del Bautismo y Matrimonio y los ritos exequiales; presidir la Liturgia de las Horas y la oración del Pueblo; bendecir personas y cosas; asistir al obispo y al presbítero en la celebración de la Eucaristía, predicar la homilía y distribuir la comunión. Los diáconos permanentes pueden ser hombres célibes o casados y permanecen siempre en este ministerio.
La ordenación diaconal será retransmitida a través de la página de Facebook de la Diócesis de Tarazona.