La Diócesis de Tarazona se va a sumar a la petición que se ha hecho desde la Secretaría General del Sínodo para realizar una oración para confiar a la Virgen María y Madre de la Iglesia los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Esta oración tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de mayo de 2023, fiesta litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y final del mes mariano.
En nuestra diócesis, se celebrará una Santa Misa presidida por el obispo, Mons. Vicente Rebollo, en Santa María la Real de Calatayud a las 20 horas y después se rezará el Santo Rosario hasta el Santuario de la Virgen de la Peña. Coincide que esa fecha es la víspera de San Íñigo Abad, patrón de la localidad bilbilitana.
Asimismo, se anima a las parroquias y a las comunidades cristianas a que se sumen a esta iniciativa rezando por los trabajos del Sínodo con la oración propuesta para ese día.
La XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se desarrollará en dos sesiones: la primera entre los días 4-29 de octubre de este año y la segunda en octubre de 2024.