El pasado martes día 1, fiesta de Santa Teresita, se celebró una oración concierto con el cantautor Fran Ros. Con este acto en el Claustro del Obispado de Teruel se iniciaron los actos organizados por la Delegación de Misiones para el Mes Misionero Extraordinario.
Este mes de Octubre , a petición del papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones y para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica «Maximum Illud» del Papa Benedicto XV, celebramos el Mes Misionero Extraordinario. Vamos a celebrarlo de una manera, renovada, diferente a las demás y siendo conscientes, como dice el lema que somos «bautizados y enviados» a ser Buena Noticia en nuestra Diócesis y en el mundo.
Este mes es un camino de conversión pastoral y misionera, que sirve de recuerdo de nuestro estado permanente de misión. No hay que tener miedo de realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo.
La delegación episcopal de misiones de nuestra diócesis ha organizado otra serie de actos para todo el mes:
+En la víspera de Santa Teresa de Jesús, el lunes día 14, tendremos la Vigilia de Oración en la Iglesia de las Carmelitas a las ocho de la tarde.
+Para los más pequeños se ha organizado un taller de máscaras africanas, el día 19 de octubre a las cinco y media de la tarde en el claustro del obispado.
+Del 18 al 24 de octubre se podrá contemplar la exposición misionera en los escaparates de la Caja Rural de Teruel en la Plaza del Torico.