El martes, 21 de enero, celebraremos en la Parroquia de Santa Emerenciana de Teruel, a las seis y media de la tarde, una Oración comunitaria por la Unidad de los Cristianos, dentro de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
‘Nos mostraron una humanidad poco común’ (Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero.
Este año, el lema y el octavario de oración se inspiran en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros, que acabaron socorridos en Malta. Este suceso, contrastado con la realidad de cada día, es una fuerte llamada a la unidad de acción de todos los cristianos, para que tratemos con solícita humanidad a cuantos nos piden ayuda.
Cristóbal Navarro, nuestro delegado de ecumenismo, nos invita a celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y también a avanzar en el conocimiento de las pequeñas comunidades evangélicas y ortodoxas presentes en nuestras parroquias diocesanas.