Don Antonio Gómez Cantero, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, ha presentado en el Colegio de Consultores celebrado hoy, 15 de julio, una nueva restructuración diocesana.
A todos los sacerdotes que a partir de ahora por su edad pasan a no desempeñar responsabilidades directas, don Antonio quiere agradecerles, en nombre de la diócesis, el esfuerzo y la dedicación que han tenido durante toda su vida sacerdotal. Gracias de corazón, por ser servidores fieles y diligentes.
Pero la nueva reestructuración no es lo más importante, sino un renovado y eficaz empuje pastoral y por tanto evangelizador, que responda a los desafíos de este tiempo. Esta es la tarea que se nos presenta y que entre todos (laicado, vida religiosa, diacono y sacerdotes) debemos afrontar con creatividad y esperanza.
También se presenta un nuevo diseño de las Delegaciones junto a los Organismos de Comunión y Participación, teniendo en cuenta, desde nuestras posibilidades, el organigrama del Vaticano y de la Conferencia Episcopal Española. Sólo habrá 5 Delegaciones y 5 Responsables de Área, que trabajaran conjuntamente formando el Equipo de la Delegación, uno de ellos será el Delegado o la Delegada Episcopal.

Nombramientos y nuevas designaciones pastorales:
JULIO MARÍN: Ecónomo Diocesano, Delegado Episcopal de Fundaciones, Párroco de La Merced y de San Julián.
HORACIO QUINTERO: Secretario Canciller, Vicario Judicial, Párroco de Villaspesa, Cubla, Villel, Villastar, Bezas, El Campillo, Rubiales y Rector del Santuario de la Fuensanta.
JOSÉ MARÍA SIMÓN: Párroco de San León y Capellán del Colegio “Las Viñas”.
BLAS SANZ: Párroco de El Salvador, San Andrés y Rector de San Pedro.
ALFONSO BELENGUER: Responsable de la Liturgia, del Patrimonio y de las Actividades Culturales de la Catedral de Teruel.
ANTONIO ARANDA: Director del Archivo Histórico Diocesano.
GABINO ABAD: Capellán de las MM. Carmelitas.
JOSÉ MARÍA SIMÓN (Amigoniano): Párroco de Celadas.
FRANCISCO LÁZARO: Párroco de Calamocha, El Poyo del Cid, Bello, Torralba de los Sisones, Odón, Castejón de Tornos y Tornos.
EMMANUEL BURINYUY: Vicario Parroquial de Calamocha. Párroco de Navarrete, Lechago, Cuencabuena, Barrachina, Torrelosnegros, Cutanda, Olalla, Valverde y Collados.
ELVIS NJONG: Párroco de Cantavieja, La Iglesuela del Cid, Fortanete, Mirambel, La Cuba y Tronchón.
JOSÉ ABASCAL: Párroco de Báguena, Burbáguena, San Martín del Río, Luco del Jiloca, Ferreruela, Lagueruela, Cucalón, Lanzuela, Villahermosa del Campo y Capellán Hnos. de la Cruz Blanca.
JUAN FRANCISCO SOLER: Párroco de Fonfría, Bea y Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes.
KAROL GIRALDO y EDWIN VASQUEZ: Párrocos Solidarios de: Muniesa Oliete, Blesa, Obón, Alcaine, Josa, Cortes de Aragón, Maicas, La Hoz de la Vieja, Plou, Huesa del Común, Rudilla, Anadón, Monforte de Moyuela, Loscos, Mezquita de Loscos, Bádenas, Sta. Cruz de Nogueras y Nogueras.
JUAN SALVADOR DÍAZ: Párroco de Mosqueruela, Puertomingalvo, Linares de Mora, Valdelinares y Castelvispal.
ALFONSO L. LATASA: Párroco de Olba.
JUAN BOSCO MUNGISAKA: Párroco de Manzanera, Alcotas, Torrijas, Arcos de las Salinas, Los Cerezos, Los Olmos y [Balneario del Paraíso]
JESÚS SANZ: Párroco de Villalba Alta.
JESÚS NDONG: Párroco de Castellote, Las Planas de Castellote, Bordón, Luco de Bordón, Dos Torres de Mercader, Cuevas de Cañart y Ladruñán.
ABEL MARTÍNEZ: Párroco de Escucha, Valdeconejos, Palomar de Arroyos, Castel de Cabra, Torre de las Arcas, Rambla de Martín y Cuevas de Portalrubio.
EMMANUEL GIANTAR: Párroco de Perales del Alfambra, Rillo, Son del Puerto y Fuentes Calientes.
HÉCTOR ABEL PÉREZ: Párroco de Rubielos de Mora, Nogueruelas, Fuentes de Rubielos y Capellán de MM. Agustinas.
VICENTE ISERTE: Diácono de Rubielos de Mora, Nogueruelas, Fuentes de Rubielos, MM. Agustinas, Mora de Rubielos, Cabra de Mora, Alcalá de la Selva y Gúdar.
Los cambios, y la trasmisión de tareas, se efectuarán del 15 al 30 de septiembre.
En propias palabras de don Antonio, finalizando la carta dirigida a los sacerdotes: «Que el Señor, dueño de la viña, nos recuerde que trabajamos para él y que debemos desarrollar los talentos que de él hemos recibido. ¡Ánimo y adelante!»