Manos Unidas colabora con la Universidad de Verano de Teruel en una nueva edición de un curso que pretende promover el pensamiento crítico en el aula y analizar cómo está siendo la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ayer lunes, día 18 de septiembre, fue la inauguración del curso dirigido por Roberto Martínez, técnico del Departamento de Educación de Manos Unidas. Una treintena de alumnos participan en esta actividad, que ya va por la sexta edición. El perfil principal es el de docentes, en activo o en formación.
Roberto Martínez, en declaraciones a Diario de Teruel, explicó que van a trabajar la educación en valores como valor principal y “el pensamiento crítico como valor fundamental. “Que tengamos una conciencia crítica y no nos dejemos manipular”.
En la pasada edición se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU). Se ofreció una visión general y en esta ocasión se pretende “mirarlo todo desde un pensamiento crítico y ver cómo se está avanzando, lo que se está consiguiendo o cómo se está consiguiendo”, señaló el director del curso que puntualizó que cuestiones como la pandemia o la guerra de Ucrania han llevado a que en el último informe de la ONU se considera que no se van a cumplir los ODS tal cual están prescritos.