Satué: «No es bueno que el catequista, el profesor o cualquier otro agente de pastoral esté solo»

Diócesis de Teruel y Albarracín
7 de octubre de 2024

La Catedral de Teruel acogió el pasado domingo, 6 de octubre, la Eucaristía en la que nuestro Obispo don José Antonio envío a los catequistas y profesores de religión. Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban nuestro Vicario de Pastoral, don Juan Pablo Ferrer, don Julio Marín y don Juan Francisco Soler. Participaron una amplia representación de aquellos que catequizan en las parroquias o enseñan en los colegios e institutos de la Diócesis.

Don José Antonio, en su homilía, destacó tres actitudes, tres palabras, que pueden ayudarles a revisar y renovar su tarea:

La primera palabra es Juntos, «no es bueno que el catequista, el profesor o cualquier otro agente de pastoral esté solo». Por eso les recordó que pueden contar con Nuria, delegada de Catequesis y Catecumenado; Pedro y Luis Arturo, nuevos delegados de Enseñanza, y «el resto de delegados y los sacerdotes también están a vuestra disposición».

Humildad es la segunda palabra. Como dice don José Antonio «sólo seremos útiles a quienes nos escuchan cuando enseñemos, con nuestro ejemplo, a reconocer, asumir y a ofrecer a Dios nuestra fragilidad».

Y por último, la Esperanza. «Es importante que cultivéis vuestra esperanza, que todos la cultivemos, para poder ser testigos y peregrinos de la esperanza, tal como nos indica el lema del Jubileo 2025».

Finalizada la celebración, los catequistas recibieron de manos de nuestra delegada de catequesis, Nuria García, el material para el curso que comienza.